Proceso del Marketing Digital

Traducción, adaptación y diseño  por Víctor M Soriano R. Fuente de información: Digital Marketing, Dave Chaffey

1. REACH (Alcanzar):

Generar conciencia en sitios y medios en línea, dirigir tráfico a presencia en la web.

  • Estándares: Visitantes únicos, valor por visita, fans, seguidores.

2. ACT (Acción):

Hacer que la audiencia participe con la marca en su sitio web y presencia en línea

  • Estándares: Tasa de conversión de leads, permanencia en sitio web, acciones en redes: compartir, me gusta, comentarios.

3. CONVERT (Converrsión):

Lograr objetivos de marketing y ventas: ventas en línea y fuera de línea, seguidores, prospectos (leads

  • Estándares: ventas online y offline, ingresos, ganancias, ticket promedio.

4. ENGAGE (Fidelidad):

Lograr participación y retención mediante construcción de relaciones de largo plazo

  • Estándares: Compras repetitivas, valor del cliente largo plazo, satisfacción, lealtad, nivel de recomendaciones por parte de nuestros clientes.

Leave a comment