Traducción, adaptación y diseño por Víctor M Soriano R. Fuente de información: Digital Marketing, Dave Chaffey
1. REACH (Alcanzar):
Generar conciencia en sitios y medios en línea, dirigir tráfico a presencia en la web.
- Estándares: Visitantes únicos, valor por visita, fans, seguidores.
2. ACT (Acción):
Hacer que la audiencia participe con la marca en su sitio web y presencia en línea
- Estándares: Tasa de conversión de leads, permanencia en sitio web, acciones en redes: compartir, me gusta, comentarios.
3. CONVERT (Converrsión):
Lograr objetivos de marketing y ventas: ventas en línea y fuera de línea, seguidores, prospectos (leads
- Estándares: ventas online y offline, ingresos, ganancias, ticket promedio.
4. ENGAGE (Fidelidad):
Lograr participación y retención mediante construcción de relaciones de largo plazo
- Estándares: Compras repetitivas, valor del cliente largo plazo, satisfacción, lealtad, nivel de recomendaciones por parte de nuestros clientes.